Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El pleno del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud del Estado a que elabore el proyecto de construcción de un nuevo Hospital Civil de Ciudad Victoria.
Mediante un punto de acuerdo, aprobado con dispensa de turno a Comisiones, el diputado panista Alfredo Vanzzini Aguiñaga propuso, además, que el Ayuntamiento de Victoria sea quien done el predio que se requiera para el nuevo nosocomio.
Consideró urgente la construcción de un nuevo Hospital Civil para la Capital del estado, por la importancia en cobertura e historia que tiene el actual nosocomio, pero sobre todo por el deterioro de sus instalaciones.
“Por eso es importante solicitar a la Secretaría de Salud del Estado su intervención, para que se elabore el proyecto y realice las gestiones necesarias ante las instancias federales, a fin de que se asignen los recursos necesarios, y así formalizar la construcción del nuevo Hospital Civil”, detalló.
Dijo que también se necesitará que el Ayuntamiento de Victoria se sume al proyecto realizando la donación del predio correspondiente, destinado a la edificación de dicho hospital.
“Los victorenses vemos con beneplácito la construcción del nuevo hospital civil, por lo que es momento de agilizar este proyecto, para seguir garantizando el derecho a la salud de todas y todos los usuarios, así como contar con instalaciones que permita brindar servicios con calidad para los derechohabientes, contribuyendo así a garantizar el derecho humano a la salud”, indicó.
Este pasado cinco de mayo, el Hospital Civil cumplió 127 años.
Debido a ello, señaló el legislador, “su infraestructura se ha visto deteriorada por el curso natural del tiempo, y pese a las adecuaciones que se han realizado, al día de hoy resulta conducente admitir que ha cumplido con su ciclo funcional, por lo que es imperioso impulsar los proyectos de construcción del inmueble que habrá de sustituirlo”.