marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 29, 2021 | 123 vistas

En Vietnam fue descubierta una nueva variante de COVID-19, la cual se estima se transmite más rápido por el aire y que sería una combinación de las cepas india y británica, informaron medios de prensa oficiales.

La noticia sale a la luz en un momento en que el país se enfrenta a una nueva ola de contagios en más de la mitad de su territorio, incluyendo las zonas industriales y las grandes ciudades como Hanói y Ho Chi Minh.

«Descubrimos una variante híbrida, que combina la india y la británica», anunció el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long, en una reunión sobre la pandemia.

«La característica principal de este virus es que se transmite rápidamente por el aire. La concentración de virus en la garganta y en la saliva aumenta rápidamente y se extiende velozmente en un entorno cercano», agregó.

Las nuevas afecciones están vinculadas a un joven de 27 años llegado de Japón el 7 de abril y a un experto chino que entraba en el país a trabajar, según la agencia de noticias Europa Press.

Al momento no se tiene el detalle de cuántos casos de esta nueva variante, pero los expertos aseguraron que las características serán publicadas pronto para que queden registradas.

Comentarios