abril 19, 2024
Publicidad

Estudiante mexicana gana lugar para proyecto en la NASA

mayo 29, 2021 | 105 vistas

La joven estudiante, Astrid Angely Longoria Duarte, del Instituto Panamericano de Tampico, obtuvo segundo lugar tras participar con un proyecto para la NASA.

De más de trescientos que buscaron un lugar, 23 sobresalieron para después quedar solo 17 en el reto que para la adolescente fue lo más impresionante vivir a su corta.

Astrid Indicó que va en séptimo grado de su institución y que haber tenido que interactuar en todo momento en inglés la hizo sentir afortunada.

«Voy en séptimo grado, y esto fue una experiencia asombrosa; convivir con personas de otros países, con compañeros que tienen mucha experiencia e imaginación, que presentaron trabajos muy buenos. Fue algo inolvidable», dijo.

Destacó que a pesar de que no domina al cien por ciento el inglés, esto le sirvió de mucho, sobre todo levantarse en las mañanas, y escuchar o hablar de cosas del espacio, fue imaginable.

«Te llevas una satisfacción enorme en este reto, llegar a la final porque pocos lo logramos el lugar, de 300 alumnos que entramos te deja en shock, 23 llegamos a la final y 17 de este colegio. Fue la mejor competencia, porque hay momentos en los que no te la crees, pero estás”, comentó.

Conocer de tantos ingenieros, y haber ganado, es lo inolvidable, acentuó, al mismo tiempo pidió a las y los adolescentes no rendirse, seguir sus sueños, dar el máximo en cada uno de ellos y siempre para delante.

Estudiante digna representante de Tampico

Edu Galaxy, es una versión virtual que se lleva a cabo como un ambicioso programa que incluyó a 4 países de América y 4 países de Asia con el objetivo de inspirar a los alumnos a voltear hacia nuevas profesiones y negocios relacionados con la era espacial; carreras y negocios que todavía no se enseñan en las aulas, como el caso de diseñador espacial, arquitecto espacial, minería espacial, gestión de información interplanetaria, entre otros.

Los alumnos interactuaron con importantes astronautas, como el canadiense Brian T. Ewenson, Disnea Caroll Phillips, el capitán de Brasil Antonio Marcio, los capitanes Wen Ping Lee y Jay Wong de Malasia, así como el capitán Javier Montiel, de Estados Unidos.

Es por lo tanto que cada país fue representado por una institución educativa, para el caso de México fue seleccionado el Instituto Panamericano de Tampico, quién de la mano de la alumna de primero de secundaria, Astrid Angely Longoria Duarte, obtuvo el segundo lugar para México.

Mientras que con el primer lugar se quedó para Malasia y el tercero en Indonesia. La directora, Georgina Ana Gochicoa, entregó a cada uno de los alumnos tanto de primaria como de secundaria un reconocimiento por su destacada participación.

 

 

Con información de: milenio.com

Comentarios