abril 26, 2024
Publicidad
mayo 30, 2021 | 139 vistas

No hay nada mejor para quitar la sed y combatir el calor que una rica agua de mango, fruta que está de temporada y que es deliciosa.

Además, el mango es una fruta que puedes disfrutar de muchas maneras; como cortado en trozos con chile en polvo y limón, que sería ideal para una tarde como una sana botana.

No debemos olvidar que el mango es rico en vitamina A y vitamina C, que tiene un gran poder antioxidante importante, protegiendo a las células del envejecimiento, además contiene minerales como potasio y magnesio y en pequeñas cantidades hierro y calcio.

Por lo que aquí te recomendamos algunas de maneras en que lo puedes preparar:

AGUA DE MANGO

2 tazas de mangos maduros (4 mangos aprox)

½ taza de azúcar (puedes utilizar light)

5 tazas de agua y hielo al gusto

Para preparar solo tienes que colocar todo en la licuadora y mezclar, verter en una jarra grande y agregar hielo y listo a disfrutar.

AGUA DE MANGO CREMOSA

3 mangos grandes bien maduros (de preferencia del llamado petacón o paraíso)

1 lata leche evaporada de 360 gms.

1 lata de leche condensada de 387 gms. al gusto

¾ azúcar (150 grms) al gusto

1 cucharada de esencia de vainilla

½ litro de leche (2 tazas)

2 litros de agua

Hielo al gusto

Se comienza pelando y partiendo los mangos y se reserva, en una jarra se vierte primero un litro de agua, el ½ litro de leche, la leche evaporada, la leche condensada, la azúcar y la cucharada de vainilla y se mezcla todo. Aparte en la licuadora se mezcla el litro restante de agua con el mango, que quede todo bien licuado, posteriormente se agrega la mezcla a lo que ya se tenía en la jarra y se resuelve todo hasta que se integre totalmente, finalmente se agrega el hielo al gusto y ya podemos disfrutar de una cremosa y deliciosa agua de mango.

Comentarios