Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la solicitud de la Cámara alta para declarar la desaparición de poderes en el estado de Tamaulipas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantendrá su postura, de que un proceso de esa naturaleza se apegue a la legalidad.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Edgar Melhem Salinas recordó que desde el inicio del conflicto, con la solicitud de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha mantenido su postura en el sentido de que una resolución de la Cámara de diputados federales es inatacable.
En rueda de prensa con medios de comunicación y tras haber sido dos veces legislador federal por el PRI, Melhem Salinas manifestó que fuero constitucional solo hay uno y sí le compete a la Cámara de diputados, que como un poder del Congreso de la Unión hizo el dictamen.
“Se supo que de acuerdo al artículo 111 de la Constitución, es inatacable y que por tanto, al no cumplir, al no cumplir hay un desacato por parte del Congreso de Tamaulipas” aseguró.
Lo anterior luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República Ricardo Monreal presentara ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una solicitud para que se convoque a un periodo de sesiones extraordinarias en la Cámara alta, con el fin de declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas.