abril 24, 2024
Publicidad
mayo 31, 2021 | 211 vistas

Fahara Mercado.-

Cd. Victoria, Tam.-
“Yo estoy aquí por amor y por coraje”, afirmó Daniel González Tirado, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Victoria.

Con 35 años, una vida activa como emprendedor y preocupado por su ciudad, Daniel entabló una plática para “Hoy en campaña”, donde habló de cómo decidió tomar el reto de asumir la candidatura.

Siendo el más joven de los candidatos, González Tirado describió el proyecto que encabeza como una fórmula para evolucionar.

“Queremos una evolución de la política verdaderamente, donde podamos barrer esa vieja política donde el gobernante está por encima de los ciudadanos”.

De los motivos para representar el movimiento naranja y pausar sus acciones como regidor y empresario, González dijo ser una  persona que no le gusta quedarse con los brazos cruzados.

“Yo estoy aquí por amor y por coraje, por amor a mi ciudad y por coraje a los años de malos gobiernos, es muy sencillo quejarse y preocuparse, entonces yo tomé la responsabilidad moral y no, claro que no es sencillo; es un gran esfuerzo levantar la voz, es difícil, pero es más difícil estar aguantando”.

La entrevista se desarrolló en la Plaza Juárez, conocida como “la del 15”, al fondo la calle Hidalgo, el candidato eligió el lugar por lo que representa para él.

“Soy victorense, aquí nací y aquí crecí, en esta calle icónica que representa un gran valor sentimental para mí, mis padres son comerciantes de la calle Hidalgo y prácticamente aquí me la vivía cuando era niño”.

Durante la entrevista, Daniel estaba relajado, platicador con las personas que se acercaban a observar y escuchar, mientras el equipo de producción y él nos preparábamos un café; habló de su infancia y un detalle en ella que marcó la pauta para sus convicciones.

“Fíjate que el no haber nacido en una vida de lujos creo que me ayudó, el tener carencias, venir de una familia de trabajo, eso me fue forjando mi carácter y esas ganas de trabajar, de querer salir adelante por mis propios méritos”.

 

SUS PADRES

Se llegó al tema de la familia, y visiblemente emocionado, Dani, como comenta le dicen sus amigos, es el tercero de tres hijos de la familia González Tirado.

“Mis padres, doña Josefina Tirado Ramos y mi padre, Franklin González Ayala, tienen 50 años de casados y la mayor enseñanza ha sido que la unión puede vencer cualquier adversidad”.

Si tuviera que agradecerles a sus padres, ¿qué sería lo más importante que destacarías de ellos?, se le preguntó.

“A mi mamá le agradezco la cultura del trabajo, ella me enseñó que si quería ganarme un peso tenía que trabajar ese peso, de mi papá aprendí muchos valores, la honradez, a no robar, les agradezco cada valor que me inculcaron”.

Ya con el café en mano, llegó el momento de describir a Daniel González, antes saludó a una señora que se quedó la mitad de la entrevista escuchándolo, Daniel le dio la bienvenida y siguió con la respuesta.

“Daniel González es alguien que le gusta poder servir, ayudar, participar, soy el más entrón, porque no tengo compromisos de ningún tipo ni cola que me pisen, vengo de la cultura del trabajo, soy aguerrido, disciplinado, luchador, comprometido y afectivo”.

Fuera del tema político, el candidato naranja describió sus actividades favoritas, entre ellas la de cocinar.

“Me gusta mucho cocinar, hacer actividades al aire libre, soy ciclista de montaña, me gusta ir a los ejidos a rodar, me encanta ir al cine, también me gusta convivir con mis amigos, con mis hermanos y ¿por qué no? también la fiesta”, dijo mientras se reía.

¿POR QUÉ MOVIMIENTO CIUDADANO?

Daniel es Licenciado en Administración y Mercadotecnia, durante diez años ha estado al frente de una empresa de este giro, hoy pisa la política y comenta que tiene seguros sus objetivos.

“Porque este partido, fue la única plataforma que vi, no opera como partido ni tiene esas ideologías viejas, es una plataforma libre y ciudadana y no hay trabas, no hay ataduras partidistas que no te permiten trabajar de manera libre, como en otros partidos políticos”.

 

¿POR QUÉ CONFIAR EN DANIEL?

“Porque soy ciudadano, porque vengo del trabajo, porque he demostrado con trabajo, más que hablar actuamos, tengo calidad moral yo no prometo, yo los invito a este proyecto a que nos ayuden a gobernar, estoy aquí por mi trabajo, soy entrón, pero no tengo compromisos”.

 

PROPUESTAS

Daniel comentó que sus propuestas están basadas en realidades, incluso algunas ya se han aplicado en municipios gobernados por militantes del partido MC.

“De las principales que tenemos es la del presupuesto participativo, que se consulte a los ciudadanos en qué invertir su dinero, funciona por ejemplo, el dinero que se junta en una colonia se queda en una colonia, no han entendido que la gente no quiere despensas, lo que quiere es trabajo, no han entendido que no quieren tinacos, lo que quieren es agua, hay que quitarle el poder a los gobernantes de decidir en qué utilizar nuestro dinero para que quede en obras que beneficien y funcionen a los ciudadanos”.

Ya por terminar la entrevista, Daniel habló del gobierno de calle, de escuchar a los cuidadnos, de ya no dejarle a los políticos todas las decisiones, sino hacer partícipes a los beneficiados o afectados; querer ser un político de a pie.

Invitó a jóvenes y adultos a hacerse presentes el seis de junio y decidir. Reconoció que el mayor contrincante es el abstencionismo.

El candidato naranja cerró la plática con una frase que define su candidatura.

“Hay que recordar que llegar a la política es servir”, finalizó.

 

EL LADO B

Daniel González Tirado

1.- Color favorito

Naranja

2.- Comida favorita

Toda

3.- Dulce o salado

Las dos

4.- Postre favorito

Pay de queso

5.-Snack favorito

Chicharrón de puerco

6.- Película favorita

Las horas más desesperadas

7.-Género cinematográfico favorito

Triller

8.- Género musical favorito

Metal

9.- Eres fan de algún artista

Luis Miguel

10.- Serie recomendada

“Quién mató a Sara”

11.- Desayuno ideal

Al aire libre, unos huevitos

12.- Alimento que no te guste

El hígado encebollado

13-Té o café

Café

14.- Placer culposo

La comida, soy muy postrero

15.- Persona que admires

A mis papás totalmente

16.- Actor favorito

Antonhy Hopkins

17.- Travesura que más recuerdes

Casi intentar haber incendiado la escuela

18.- Pasatiempo favorito

Estar con mis amigos y mi familia

19.- ¿Qué no te gusta hacer?

Quedarme callado

20.- Playa o montaña

Montaña

21.- Mejor destino para vacacionar

Lugar frío

22.- Lugar favorito de Ciudad Victoria

Sus ríos

22.- Mujer tamaulipeca

Hermosas, luchonas y entronas.

23.- Movimiento Ciudadano

La única plataforma ciudadana

24.- Daniel González

Ciudadano, libre, entrón y luchón

25.- MORENA

Qué miedo

26.- Pro

Lo mismo de siempre

27.- PAN

Política vieja

28-Frase con la que te identifiques

“Dar de sí antes de pensar en sí”.

Comentarios