abril 19, 2024
Publicidad
mayo 31, 2021 | 114 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A más de un año de pandemia de covid-19, cuando menos una tercera parte de los 16 mil alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), reciben educación asistida a través de cuadernillos y apoyo docente debido a problemas de conectividad o bien por falta de Internet o algún dispositivo donde puedan recibir la educación a distancia.

Entrevistado este lunes, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado Miguel Efrén Tinoco Sánchez refirió: «evidentemente algunos de nuestros jóvenes, y sobre todo en áreas rurales ha sido en donde muchos se han visto vulnerables, ya que muchos de ellos carecen de medios electrónicos, el Internet, tabletas computadoras o dispositivos electrónicos».

Al dar mayores detalles, Tinoco Sánchez añadió: «yo te estaría hablando al menos de una tercera parte de la población».

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado refirió que mucha de la matrícula se concentra en planteles que son grandes y que tienen una mayor población;

«principalmente son todos los de la franja fronteriza y todos los que tienen que ver con la zona conurbada del sur del Estado».

Para concluir, Tinoco Sánchez recalcó: «entonces la verdad yo te estoy hablando de una tercera parte de estos, quizá menos con las posibilidades de los esfuerzos que han hecho los padres de familia para poder atender a sus estudiantes».

Cabe señalar que el Director General del Cobat señaló que están en un periodo de próximas inscripciones para el siguiente ciclo de agosto septiembre, donde se prevé que la matrícula llegue a 17 mil alumnos.

Comentarios