abril 25, 2024
Publicidad
mayo 31, 2021 | 97 vistas

China decidió liberar su política familiar y ahora permite a las parejas tener un límite de tres hijos, esto después de que el último censo en ese país revelara una desaceleración en el crecimiento de su población.

“En respuesta al envejecimiento de la población (…), las parejas serán autorizadas a tener tres hijos”, informó la agencia estatal de noticias.

La decisión fue tomada por el buró político del Partido Comunista encabezada por el presidente Xi Jinping.

La agencia de noticias mencionó que las familias deberían tener apoyos como licencias de maternidad, cuidados pediátricos y una reducción de los costos de la educación.

La población está envejeciendo

El resultado del censo realizado en 2020 reveló que la población está envejeciendo más rápidamente de lo esperado.

A finales de los años de 1970 China estableció la política del hijo único, con fuertes multas para los infractores, ya que su población se acercaba a los 1.000 millones de habitantes. Durante esa política el régimen chino fue muy criticado por los abortos y esterilizaciones.

Después de más de tres décadas, en el año 2016 China relajó la medida, permitiendo tener un segundo hijo.

A pesar de la relajación en restricciones, la natalidad siguió bajando, en parte por la disminución de los matrimonios, el aumento en el costo de la vivienda y educación, la fertilidad tardía de las mujeres que le dan prioridad a su carrera profesional, también por el exceso en el número de hombres con relación a las mujeres.

Los demógrafos han advertido el riesgo de que la población de personas mayores aumente y la de los jóvenes y económica activa disminuya.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios