Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Cada militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tomó la decisión de apoyar a candidatos de otros partidos políticos, como Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), tendrá que asumir sus consecuencias, consideró Roque Hernández Cardona.
El diputado local de Morena señaló que cada quien es responsable de sus actos y aunque no está de acuerdo en que su compañero Rigoberto Ramos Ordóñez retirara el respaldo a candidatos de Morena para hacerlo por los del PAN, “es una decisión que respeto”.
No obstante, consideró que la población o los que militan como simpatizan con Morena no son tontos y de una u otra forma se dan cuenta de los que traicionan los principios, los proyectos como la doctrina de un partido político que les dio, lo que hoy ostentan.
Admitió que tanto el diputado local Ramos Ordóñez, que se sumó al proyecto del candidato del PAN a diputado federal por Reynosa, Gerardo Peña Flores, también lo hizo la regidora del Cabildo de Victoria, Rosario Rodríguez, al sumarse al proyecto del candidato del PRI, Alejandro Montoya Lozano, a la Presidencia Municipal de esta Capital.
“Cada quien es responsable de lo que hace, ya será la misma población la que lo apoye o castigue a quien traiciona los principios, la doctrina y el proyecto de nación que busca, quienes formamos parte de la cuarta transformación en México”, aseveró.
En lo personal, aseguró que se ha mantenido en esa línea, respaldando el proyecto de Eduardo Gattás como candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Victoria, además de los prospectos a diputado local y cámara federal por el distrito 05.
“Los que cambiaron de caballo a mitad de río, va a estar a revisión de los ciudadanos, los que no son tontos, disponen de toda la información y decidirán sobre aquellos que se salen de esa línea, y asumir sus consecuencias”, sostuvo.
No descartó que en lo que resta del periodo para hacer campaña, miércoles dos de junio, otros militantes de Morena pudieran ir en apoyo de candidatos de otros partidos políticos, como ha sucedido en Reynosa, Victoria y otros municipios.