Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Un llamado a evitar eventos o grandes concentraciones, con motivo del cierre de campaña, realizó el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a candidatos a alcaldes y diputados locales.
El presidente de este organismo, Juan José Ramos Charre, consideró importante que quienes piensen hacer este tipo de eventos masivos no rebasen la capacidad de aforo de espacios abiertos y cerrados determinados por el Consejo Estatal de Seguridad y Salud.
Recordó que Tamaulipas se mantiene en semáforo amarillo en cuanto a incidencia de casos covid-19 y que, por tanto, los candidatos a cargos de elección popular deben respetar el aforo de hasta un 35 por ciento de militantes y simpatizantes, de acuerdo a la capacidad del inmueble.
Confirmó también que el miércoles dos de junio a las 24 horas termina, de acuerdo a la ley, el periodo para realizar actos de promoción política y del voto por candidatos a alcalde y diputado local en los 43 municipios y 22 distritos con que cuenta la entidad.
A partir del primer minuto del jueves, dijo que inicia el periodo de reflexión, en el que están prohibidos todos los actos de promoción política, de candidatos y partidos, para que en los siguientes tres días el electorado esté en condiciones de razonar el voto.
Desde el jueves tres y hasta el siete de junio, quedarán prohibidos los actos de proselitismo.
Ramos Charre consideró importante que en lo que representan los cierres de campaña de candidatos, en los que se contratan grupos musicales o artistas, sean espacios abiertos o cerrados, se respete el aforo del 35 por ciento de su capacidad.
“Lo que tratamos de hacer ver es que se evite el llamado a eventos masivos, de grandes concentraciones, como parte de las medidas encaminadas a la prevención de covid-19”, indicó.
El Presidente del Ietam aseguró que hasta ahora existen las condiciones propicias para el desarrollo de una elección en paz, en armonía y en la que se espera una amplia participación de los electores en cada uno de los municipios de la entidad.