Una migrante hondureña, de 23 años, y con varios meses de embarazo, quedó atrapada en lo alto del muro fronterizo en la zona de El Paso, Texas, Estados Unidos, por lo que fue necesario el uso de una grúa para rescatarla.
La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés) publicó las imágenes en las que se ve a la mujer en lo alto del muro fronterizo atrapada luego que se negara a saltar debido a su avanzado estado de embarazo.
Fue necesario el uso de una especie de grúa para ayudar a descender a la mujer que quedó varada en cuando intentaba cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde México.
La Patrulla Fronteriza señaló que los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo, cuando la joven escaló el muro de más de cinco metros de altura desde el lado mexicano, en Ciudad Juárez, y quedó atrapada ante el temor de saltar debido a su embarazo.
Una vez que la futura madre fue rescatada y descendió de lo alto del muro fronterizo, recibió atención médica y una vez que se cercioraron que la salud de ella y su bebé era buena fue deportada a México, bajo la encomienda 42, que permite las expulsiones inmediatas por la pandemia.