abril 19, 2024
Publicidad

Tigres Femenil va por el bicampeonato

mayo 31, 2021 | 82 vistas

Tigres Femenil está a 90 minutos de sumar un título más a sus vitrinas, pero éste tendría un sabor especial, ya que estarían consiguiendo el ansiado ‘bi’, una distinción que se les ha negado un par de ocasiones.

Las felinas pegaron primero en la Ida al sacar la victoria de último minuto, gracias al tanto de Greta Espinoza; mientras que previo a la anotación de las norteñas; Chivas Femenil desaprovechó una gran oportunidad al fallar la pena máxima, lo que pudo haber significado, en ese entonces, el 2-1, y una losa muy pesada para las regiomontanas.

La primera oportunidad que tuvieron las nicolaítas de levantar títulos consecutivos fue en el Apertura 2018, cuando se enfrentaron a las Águilas del América, y fue en el Estadio Universitario donde las azulcremas arruinaron la fiesta auriazul.

Un año más tarde, se les volvió a presentar la oportunidad ante las Rayadas, pero el conjunto albiazul obtuvo la victoria por la mínima diferencia, para provocarle el primer descalabro en Finales al estratega Roberto Medina.

Ahora se encuentran con la comodidad de jugar con el marcador, ya que una victoria o empate, les permitiría sumar su cuarta estrella y por primera vez, festejar con su afición.

Cabe recordar, que el semestre pasado, ‘Las Amazonas’ sumaron su tercer título en la Liga MX Femenil en el Estadio Universitario, pero por el tema de la pandemia, el encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada.

Por su parte, las rojiblancas buscarán repetir la hazaña de 2017, cuando fueron las primeras campeonas del certamen, en ese entonces remontando en su casa.

Este lunes tratarán de repetir dicha hombrada con tal de conseguir su segunda estrella, y de esta manera sumarse a la lista de verdugos e impedir que la escuadra de la Sultana del Norte consiga el bicampeonato.

No cabe duda que las auriazules se han convertido en las dominantes del balompié femenil, y este lunes en punto de las 19:00 horas, harán hasta lo imposible con tal de dar ese golpe de autoridad y brindarle una alegría más a su afición.

Con información de: milenio.com

Comentarios