Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las escuelas de Tamaulipas requieren de recursos extraordinarios para aplicar el protocolo de un regreso a las aulas, afirmó Héctor Escobar Salazar, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.
El Presidente de la Comisión de Educación consideró que el nulo financiamiento del Gobierno federal provocó que solo once escuelas rurales estén listas para el programa piloto de clases presenciales en el estado.
“La Federación siempre ha quedado a deber en ese sentido y las escuelas muchas veces se subsidian por las aportaciones que hacen los padres de familia”, expuso.
Escobar subrayó que la Federación tendría que destinar recursos a las escuelas de forma habitual, pero más hoy que estamos en pandemia.
Dijo que es una petición que se ha hecho de manera constante, pues los directivos necesitan comprar insumos extras y pagar por la sanitización.
Consideró que debe anticiparse lo que sea necesario para que también se prepare un próximo regreso a clases en escuelas en las zonas urbanas de Tamaulipas.