marzo 29, 2024
Publicidad
junio 1, 2021 | 67 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas se encuentra a escasos 12 puntos de la ocupación hotelera que registró en el 2019, que fue de un 62 por ciento, lo que representa un avance importante en la recuperación económica, propiciada por la afluencia turística.

El titular de la Secretaría de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó que derivado de la afluencia de vacacionistas, sobre todo a las playas de la entidad, abril registró una ocupación hotelera de casi un 50 por ciento, es decir, 12 puntos menos que el 62 logrado en el mismo mes, pero de 2019.

Estableció que después del periodo vacacional de Semana Santa, la visita de personas a las principales playas de la entidad se ha mantenido, sobre todo los fines de semana, en playas como la Miramar de Ciudad Madero o La Pesca en Soto la Marina.

“Tan solo este fin de semana, la playa Miramar registró la visita de 15 mil vacacionistas, cifra que no se ha salido de la capacidad permitida por parte de las autoridades de salud, que es de hasta 20 mil visitantes”, apuntó.

Confirmó que a la fecha se mantiene la capacidad permitida, la cual podría ser la misma para el periodo vacacional de verano, por considerar que es de seis a ocho semanas, en las que la visita podría ser más escalonada o dispersa en los principales destinos turísticos.

De hecho, dio a conocer que en recorridos realizados en las playas para ir definiendo el aforo que podrían tener los principales destinos, los vientos y lluvias de hace unos días ocasionaron daños en palapas y asadores que ya se están atendiendo.

La idea es que todo esté listo para el inicio de junio y la cercanía del periodo vacacional de verano, en aras de tener una afluencia importante de vacacionistas, respetando en todo momento las medidas y protocolos de salud.

Afortunadamente, Olivera Rocha destacó que ya se han atendido algunas cuestiones, como la prohibición de bebidas alcohólicas en la plaza Mirador Dos de Ciudad Madero, para no romper el protocolo de sana distancia y relajación.

Con ello se evita que, sobre todo los jóvenes, ingresen con bebidas de ese tipo al interior de las playas.

Comentarios