abril 27, 2024
Publicidad

Pedaleando por la ciudad

junio 1, 2021 | 170 vistas

Redacción.-

El próximo tres de junio se celebra un día que tal vez mucho no sabían que se conmemoraba, y es que desde el 2018 este día fue considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Mundial de la Bicicleta.

En la Capital desde hace varios años se empezó a hacer muy familiar el ver a cientos de ciclistas pasear por diversas partes de la Ciudad por las noches, y es que en Ciudad Victoria hay un gran número de personas que aman este deporte.

Ya sea de manera profesional o simplemente para hacer un poco de ejercicio, en la Ciudad hay un gran número de personas que usan la bicicleta en su día a día (o varios días a la semana). Además, desde la pandemia más personas han empezado a usar las bicis como su medio de transporte.

Adelantándonos un poco a la fecha oficial de su celebración, pensamos que sería buena idea dejar una pequeña lista de esos lugares de Ciudad Victoria (o cercanos) en donde andar en bici es un verdadero placer, tal vez desafiante, pero sin duda muy placentero.

 

  • Los Troncones

Este es quizá el lugar más popular y en donde más ciclistas van a pasar unas cuantas horas, después de todo el terreno se presta para todo tipo de ciclistas (desde los más experimentados hasta los amateurs) sin contar con el ambiente natural que se puede ver durante todo el recorrido.

 

  • Antigua carreta a Tula

Este punto es quizá un poco más “intenso” pero la verdad es que no hay día en que no se vea a ningún ciclista iniciando la ruta o regresando de vuelta a la Capital. Aunque suene un poco peligroso porque es una carretera, el hecho de que no sea tan transitada le da un espacio perfecto para poner a prueba tu condición física y habilidad.

 

  • Calle 17

Si bien se puede pasear por esta conocida calle cualquier día, los domingos se prestan más para este tipo de actividad ya que es cuando se realiza el Libre 17 por lo que la calle está cerrada a los autos y se tiene más libertad de transitar, eso sí, hay que tener cuidado de las personas que van caminando y de las mascotas.

Comentarios