abril 27, 2024
Publicidad

‘Rechazan’ Avión Presidencial para mandar a atletas a Juegos Olímpicos

junio 1, 2021 | 111 vistas

El titular de Hacienda había informado que el Avión Presidencial sería utilizado para llevar a atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), explicó que eso era «imposible».

Costoso y complicado

Carlos Padilla, presidente del COM comentó lo costoso y complicado que sería utilizar los aviones de la Fuerza Aérea y el presidencial para hace los viajes a Tokio.

“En primer lugar quiero agradece al secretario de Hacienda (Arturo Herrera) que haya hecho este pronunciamiento, sin embargo, la logística para estos Juegos es por demás complicada, ya que todo el equipo no se puede ir en un solo vuelo y regresar en otro. Los deportistas solo podrán estar cinco días antes de su participación en los Juegos y regresan al día siguiente de que hayan concluido su prueba, y es imposible que los aviones de la Fuerza Aérea estén volando y regresando para llevar a pequeños grupos“, expresó Padilla en entrevista con Milenio.

Como medida de seguridad, el gobierno de Japón solicitó a los deportistas que participan en los Juego Olímpicos que realicen viajes cortos, los cuales no se deben hacer en contingentes, sino en grupos pequeños.

El presidente del comité dijo que sería “incosteable por un lado, la logística sería complicada y muy costosa, demasiada costosa”.

Regreso al almacén

El avión regreso al almacén en Victorville, California, este lunes para su mantenimiento. La última vez estuvo en ese lugar por 19 meses.

El titular de Hacienda explicó que se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra, y se están abriendo las posturas. Detalló que el mantenimiento del avión revelaría su estado actual y así se podría determinar precios bases.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios