Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el desarrollo de las elecciones en varias entidades del país, es un acto de desvergüenza, aseguró en esta Capital Dante Delgado Rannauro.
Decir que está metido en el desarrollo del proceso es todo un acto de desvergüenza, sobre todo cuando la ley electoral se lo prohíbe, aseguró el presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Ciudadano en esta Capital.
Afirmó que el Presidente de México ha violado normas que se crearon para evitar el abuso, utilizando a las instituciones, como a los denominados “Siervos de la Nación”, que son los que bajan los programas sociales y los apoyos a través de las dependencias del Gobierno de la República.
El líder de MC acudió a esta Capital, donde ofreció una rueda de prensa, en la que estuvieron los candidatos a la alcaldía de Victoria, Daniel González, a diputados locales Elva Valles y Gustavo Cárdenas así como a legisladora federal por el distrito 05, Ana Saldaña.
“Lo que debería hacer el Presidente de México es ponerse a trabajar, porque está actuando al margen de la legalidad, no obstante haber sido víctima de agresiones en el 2005 y un fraude electoral en el 2006, para que ahora esté haciendo lo mismo o algo peor, sin el menor recato”, sentenció.
Delegado Rannauro consideró que pese a la estrategia y la preocupación del presidente López Obrador, aseguró que Movimiento Ciudadano será el partido con mayor crecimiento en el país, por los tiempos actuales.
No obstante los crímenes que se han cometido en varias entidades del país, de candidatos que han sido postulados por Movimiento Ciudadano y otra serie de agravios, insistió en que el partido crecerá, a pesar de las condiciones de inequidad en las que participa.
En esta Capital, adelantó que el partido se consolidará en Jalisco, pero también tendrá crecimiento político en otras entidades del país, como Nuevo León y Campeche, toda vez que es el único instituto político que postula ciudadanos con los que pretende construir nuevos liderazgos, con el apoyo de la sociedad.