Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que una vez que pasen las elecciones del domingo 6 de junio, “van a bajar las pasiones” en México.
Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano afirmó que en tiempos de elecciones siempre hay un periodo natural de confrontación, pero que eso terminará después de que se lleven a cabo.
Indicó que una vez que pasen las elecciones del domingo todo va a bajar, ya que siempre es así, en vísperas de las elecciones se encienden las pasiones.
Apuntó que sus adversarios, los conservadores, deben entender que su pensamiento ya no es predominante y que existe un pueblo “muy consciente y politizado en el país, muy despierto”.
Dijo que 50 millones de personas tienen acceso a internet, y cada persona es un medio de información, eso fue un gran cambio, si no pueden siquiera con los bots, compran bots (los conservadores); es mucha la gente que está participando en las redes, y eso cuándo se había visto.
Recomendó a los conservadores que no se enojen ante los cambios que están ocurriendo en el país tras su llegada a la Presidencia de la República.
«No se enojen, que no les gane la rabia; hay que serenarse, no es para tanto. Todos somos mexicanos; hay democracia y le tenemos respeto al pueblo y hay que dejarlo que decida y hacer las cosas en paz», dijo
Dijo que: “¿Cómo estamos llevando a cabo esta transformación? Sin violencia. No pasa nada, que la revista inglesa, que el New York Times…, no pasa nada eso, eso es parte de la política y la democracia, la pluralidad, que no todos pensamos igual”.
Y el mensaje de hoy desde Palacio a los conservadores: ¡no se enojen! pic.twitter.com/v2YQrw8fVN
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 2, 2021
Con información de: lopezdoriga.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/02/desea-lopez-obrador-pronta-recuperacion-a-felipe-calderon/