Rayados busca su ‘bomba’, una ‘accesible’ económicamente y parece haberla encontrado; se trata del defensa mexicano, Héctor Moreno, un jugador que quedará libre a finales de junio.
El Monterrey ya había buscado hacerse de los servicios de Moreno tras su título en el Apertura 2019, pero comenzó la pandemia por covid-19 y todo quedó en pausa; además, el central tenía contrato con su escuadra en la Liga de las Estrellas de Qatar.
Ahora, el convenio con Al-Gharafa se termina y no le será renovado, por lo que Moreno a sus 33 años, después de 14 años en Europa, está dispuesto a volver a la Liga MX y Javier Aguirre ya habló con él.
El Vasco lo quiere en la Pandilla y ambos se conocen a la perfección, pues no sólo lo dirigió en la Selección Mexicana, también en el Espanyol de LaLiga.
Moreno es canterano de Pumas, donde sólo militó del 2006 a 2007, disputó 42 partidos para luego firmar con el AZ Alkmaar de Holanda y comenzar así su travesía por Espanyol, PSV, Roma, Real Sociedad y actualmente el Al-Gharafa a donde llegó a mediados del 2019.
Con el Tri estuvo en los Mundiales 2014 y 2018, ahora busca estar en el de 2022 y Monterrey podría ser su vitrina, sólo resta que se llegue a un acuerdo sobre su salario, el cual pretende el jugador sea de 2 millones de dólares anuales.
Con información de: mediotiempo.com