Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa “Apoyo Solidario”, dirigido a los acreditados que se vieron afectados durante el 2020 y meses subsecuentes en su economía por la pandemia del covid-19.
Se trata de un programa de apoyo, dirigido a los acreditados con financiamiento tasado en veces salario mínimo, con descuentos de hasta un 75 por ciento en las mensualidades de los derechohabientes, confirmó Honorio Cortázar Salazar.
El representante de la dirección general de Infonavit en Tamaulipas, explicó que este tipo de ayuda, es prácticamente para quienes sufrieron una reducción en sus ingresos y que están destinando más del 30 por ciento de su sueldo al pago de su crédito.
«Va dirigido a los trabajadores que a pesar de perder el empleo han seguido pagando aunque sea parcialmente su crédito y para quienes han visto disminuido sus ingresos y pagan para su crédito más del 30 por ciento de su ingreso», precisó.
El programa “Apoyo Solidario Infonavit” abarca también para aquellos que perdieron su empleo, pero que han estado pagando o por lo menos, demostrando disposición para no caer en un adeudo más elevado, que más adelante se le complique ponerse al corriente.
Destacó Salazar Cortázar que el Infonavit apoyará durante 18 meses a esas familias, reduciendo el monto de su pago mensual en un primer semestre de hasta el 75 por ciento.
“En el segundo semestre hasta el 50 y para el tercer semestre hasta un 25 por ciento de lo que actualmente pagan; también tendrán la opción de seguir con descuentos otros seis meses para completar dos años”, abundó el servidor público.
Confirmó que habrá condonación de los intereses complementarios, es decir que si en la pandemia cayeron en cartera vencida, lo que se generó en ese concepto, en automático se condonan.
También se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyen y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido, concluyó Cortázar Salazar.