Chase Poust de siete años de edad salvo a su adre y su hermana Abigail de cuatro años, al nadar por una hora hasta la orilla y pedir ayuda, después de que su bote fuera arrastrado por la corriente del río St. John’s de Florida, en Estados Unidos.
La corriente era demasiado fuerte, así que Chase y su hermana tuvieron que soltarse del bote para no ser arrastrados. Steven Poust el padre explicó que se lanzó al agua para poder ayudarles, pero quedó agotado, y le grito a Chase que buscara ayuda mientras rescataba Abigail que era la única que traía chaleco salvavidas.
El padre les dijo que “los amaba porque no sabía lo que iba a suceder. Traté de quedarme con los dos y quedé exhausto. Ella se alejó de mí”, comentó en una entrevista.
Nadó por una hora
Chase nadó por una hora en el rio, en ocasiones boca a arriba para no cansarse hasta que llegó a la orilla y corrió a la casa más próxima para pedir ayuda.
Los rescatistas encontraron al padre y su hermana a un poco más de un kilómetro y medio de su bote.
«Grité lo más fuerte que pude y agité los brazos y alguien nos escuchó. El hombrecito llegó a la orilla para buscar ayuda y nos salvó», dijo el padre
«Tuvimos todos los recursos que pudimos para haber llegado rápidamente y estamos felices de decir que los tres se han recuperado y que a los tres les está yendo bien. No podríamos pedir un mejor resultado», dijo el bombero Eric Prosswimmer.
Con información de: www.milenio.com