abril 19, 2024
Publicidad
junio 2, 2021 | 119 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Héctor Escobar Salazar, recomendó que el regreso a clases en las zonas urbanas de Tamaulipas sea primero en escuelas privadas.

Detalló que, por sus características, los colegios privados cuentan con una mejor infraestructura y capacidad humana para garantizar un retorno a clases seguro para maestros, alumnos y personal administrativo.

El diputado panista, que busca reelegirse por otros tres años, dijo que la Secretaría de Educación Pública debe trabajar en un acuerdo puntual con los dueños de esas instituciones, para que reinicien clases presenciales en base a un calendario previo.

“Las escuelas privadas cuentan con características de equipamiento que podrían facilitar el retorno a las aulas antes que las escuelas públicas. Es un tema que debe ser analizado seriamente por las autoridades educativas”, señaló Salazar, quien también fue secretario de Educación.

El acuerdo podría utilizar un modelo híbrido en el que se combinen clases presenciales y en línea.

“Debe haber un regreso escalonado para garantizar un orden en los planteles”, mencionó.

Esta semana, inició en Tamaulipas un plan piloto en once escuelas rurales para ensayar el regreso a clases presenciales.

Los planteles estarán siendo monitoreados en base a incidencia de contagios de covid-19, y el resultado determinará si hay condiciones para que más escuelas se sumen al regreso a clases, incluso en las zonas urbanas.

Sin embargo, la también legisladora local, Copitzy Hernández García, denunció antier que debido al abandono de más de un año, muchas escuelas fueron vandalizadas y a causa de ello no tienen agua ni energía eléctrica.

Explicó que los delincuentes robaron las instalaciones de los servicios y dejaron en pésimas condiciones los inmuebles, por lo que urgió a las autoridades que las rehabiliten antes de dar luz verde al regreso a clases presenciales.

Comentarios