abril 19, 2024
Publicidad
junio 3, 2021 | 81 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado pidió a la Secretaría de Salud de Tamaulipas subsidiar maestrías y doctorados al personal médico que trabaja en los hospitales públicos.

A propuesta del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), la dependencia estatal recibió un exhorto en el que se le pide también “coordinarse con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y universidades privadas y otras instituciones de educación superior con reconocimiento de validez oficial de estudios en el Estado, para que planifiquen e implementen los programas académicos de Maestría y Doctorado en Salud Pública, a precios accesibles para las doctoras y doctores y personal que presta sus servicios en el Sistema de Salud de Tamaulipas”.

Los legisladores señalaron que, derivado de la pandemia por el virus covid-19, se presentan grandes desafíos en cuanto a salud pública, lo cual hace preciso fortalecer el área académica con posgrados en Salud Pública que beneficien directamente a las familias tamaulipecas, y que formen educandos con las bases necesarias para hacer frente a diversos sucesos epidemiológicos que pudieran aquejar al país o al estado.

“Proporcionar por parte de las universidades públicas y privadas el conocimiento y las herramientas que permitan desarrollar habilidades enfocadas a la salud pública, privilegiando los valores humanos, la calidad del servicio público, la atención con dignidad y garante de los derechos humanos, es fundamental para mejorar los servicios del sistema de salud en Tamaulipas”, refirieron.

Además, contar con recursos humanos profesionalizados en salud pública contribuirá a hacer más eficiente la atención sanitaria universal.

Se requieren médicos con estudios de posgrado, sobre todo para atender aquellos padecimientos de mayor incidencia, como las enfermedades crónico –degenerativas, entre las que figuran la Diabetes Tipo 2 e hipertensión, así como sus complicaciones, como ceguera, insuficiencia renal, enfermedades cardiovasculares, amputación de miembros inferiores y accidentes vasculares cerebrales.

 

MEDICOS.- Los legisladores señalaron que  derivado de la pandemia por el virus Covid-19, se presentan grandes desafíos en cuanto a salud pública, lo cual hace preciso fortalecer el área académica con posgrados en Salud Pública.

 

Comentarios