abril 18, 2024
Publicidad
junio 3, 2021 | 118 vistas

Este 3 de junio se celebra el día mundial de la bicicleta, este busca sensibilizar a la población sobre la singularidad, la longevidad y versatilidad de este medio de transporte y que ha servido a la humanidad desde hace dos siglos.

Las bicicletas son un medio de transporte limpio y conforme pasan los años su importancia que recae sobre ellas es cada vez más grande, tanto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha declarado un día para su reconocimiento.

El motivo de la asamblea de la ONU al declarar un día dedicado a este medio de transporte tenía como intención alentar a los interesados a promover el uso de este transporte como medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de niños y jóvenes y promover la salud y la educación física, con lo cual se puede prevenir enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y respeto, elementos que ayudan a la inclusión social y la cultura de la paz

 

La bicicleta evita:

Contraer enfermedades cardíacas

Accidentes cerebrovasculares

Padecer ciertos tipos de cáncer y diabetes

 

Las bicicletas son:

Transporte efectivo en zona urbanas.

Es simple, asequible, limpio y sostenible

 

Covid y bicicletas

Con la pandemia se restringieron muchos medios de transportes y mucha gente de pronto se topó con la realidad que su único medio para moverse eran las bicicletas.

En Europa, por ejemplo, tomó más relevancia para evitar aglomeraciones. Milan, Ginebra, Bruselas y Londres decidieron invertir en carriles “bici flexibles”.

En los planes de la ONU para debatir formas de hacer que la movilidad post covid-19 sea más ecológica, saludable y sostenible, la bicicleta es esencial para solucionar los retos planteados.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios