diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 3, 2021 | 221 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El regreso parcial a las aulas de diez planteles educativos, a través de la fase piloto, ha sido conforme a lo planeado en lo que va de esta semana, destacó Mario Gómez Monroy.

El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) estableció que en cada uno de los planteles seleccionados se han cumplido con medidas y protocolos que garantizan en todo momento la seguridad de alumnos, maestros y directivos.

Reveló que los alumnos regresaron a las clases presenciales con gusto, conviviendo con sus compañeros, maestros y directivos de las escuelas, tras más de 12 meses de permanecer en casa.

El plan piloto, recordó, se estableció en diez escuelas en los municipios de Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Aldama y Méndez, así como más de 700 alumnos y 40 docentes.

Gómez Monroy recordó que se trata de un proceso voluntario, en el que originalmente se había contemplado en 50 escuelas, donde se registraron 60 planteles, pero solo en once de ellos calificaron, terminando en diez, toda vez que en Camargo, el semáforo epidemiológico que mide la pandemia, regresó a rojo.

El Secretario de Educación agradeció a los maestros y a los directivos, además de destacar la voluntad de los padres de familia al enviar a sus hijos a las escuelas, que sentará las bases para un posible regreso a las clases presenciales más adelante.

Las escuelas que participan son: “Juan Escutia” y “Artículo 3 Constitucional”, de Gómez Farías; “Ideal del Campesino” y “16 de Septiembre”, de Gustavo Díaz Ordaz; “Guadalupe Victoria” y “Profr. Celestino Ortiz Cárdenas”, de Méndez.

También la “Cuauhtémoc” y “Justo Sierra”, de Ocampo; “Cuauhtémoc”, de Palmillas; y la Escuela Secundaria “Profr. y Lic. José Luis García García” del municipio de Aldama.

Comentarios