abril 25, 2024
Publicidad
junio 3, 2021 | 187 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Entre riñas, amenazas, un candidato asesinado, un presunto enfrentamiento a machetazos, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) golpeado, y la volcadura de un vehículo con listas nominales y propaganda política, terminó el periodo de campaña para la elección de este domingo.

A diferencia de otros procesos anteriores, el de alcaldes, diputados locales y legisladores federales 2021 pudiera decirse que ha sido, además del más violento, en el que se utilizó una “guerra sucia”, que sentó las bases para el registro de estos y otros incidentes.

Y es que, desde el arranque del proceso, a la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Mayra Ojeda, presuntamente la intentaron secuestrar o por lo menos generar temor cuando regresaba de un evento del partido en la zona sur.

Posterior a ello, se supo de las amenazas de muerte a la candidata del PAN a la presidencia municipal de Victoria, Pilar Gómez Leal, así como a algunos de sus familiares.

La madrugada del 24 de abril fue asesinado y encajuelado en su vehículo el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado local por el Distrito 15, Francisco “Batata” Rocha.

Casi un mes después, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Fernando, Jesús “Chuy Galván”, denunció un presunto atentado en el ejido Francisco Villa, que lo obligó a terminar sus actividades de promoción sin equipo de campaña.

En el cierre de campaña de los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), dos mujeres se dieron de jaloneos por motivos que se desconocen y entre el tumulto hubo aventones en la disputa por un banderín naranja.

El candidato independiente a la presidencia municipal de Victoria, Alejandro Caraveo, tuvo que suspender su cierre de actividades, cuando llegó una persona con una herida punzocortante en un brazo, a la que presuntamente lo iban correteando.

Otra versión indica que dos personas se liaron a machetazos.

Todavía la madrugada de este miércoles, último día para hacer campaña, dos sujetos se volcaron en una camioneta, donde traían propaganda de candidatos y del Partido del Trabajo (PT), además de varias hojas del listado nominal con fotografía que se usarán en la elección de este domingo.

Comentarios