marzo 29, 2024
Publicidad

Aprueban vacuna contra covid-19 para adolescentes en RU

junio 4, 2021 | 69 vistas

Después de una “rigurosa revisión” de la seguridad y efectividad del preparado de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech, la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud en Reino Unido, aprobó el uso para los menores de entre 12 y 15 años.

“Hemos revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en niños de edades entre los 12 y los 15 años y hemos concluido que la vacuna contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech es segura y efectiva para este grupo de edad y que los beneficios de esta vacuna superan a cualquier riesgo”, señaló la directora ejecutiva de la MHRA, June Raine, en un comunicado.

Controlan la seguridad de las vacunas aprobadas

Según la directora, se cuenta con las medidas especiales para seguir de cerca la seguridad de todas las vacunas contra covid-19 aprobadas en Reino Unido.

Aseguró que las vacunas no son aprobadas a menos que cumplan con la “seguridad, calidad y efectividad” necesarios.

El anuncio se da después de que se informará que la mitad de los adultos en ese país han recibido las dos dosis de una vacuna contra covid-19, mientras que 75.2 por ciento de la población adulta ha sido vacunada con la primera de dosis.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios