abril 26, 2024
Publicidad
junio 4, 2021 | 236 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ulises Martínez Trejo, felicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado por la aprehensión del director de Enlace Social del municipio de Reynosa, Roberto Rodríguez, acusado de delitos electorales.

“Vamos a favor de que se castigue con todo el peso de la ley a quienes engañen o manipulen a la sociedad. Felicitamos a la Fiscalía por hacer valer el Estado de Derecho. No estamos a favor de los actos de corrupción y menos de  la violencia para presionar el voto”, indicó desde la tribuna del Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria de este jueves.

Detalló que, de acuerdo a un comunicado de la misma Fiscalía, agentes investigadores en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública cumplimentaron una orden de aprehensión contra el funcionario municipal por coaccionar el voto.

La investigación contra Rodríguez se derivó de denuncias presentadas por extrabajadores del municipio, quienes señalaron haber sido despedidos por negarse a promover en sus redes sociales la candidatura de Carlos Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

“Este tipo de conductas afecta la democracia electoral al querer beneficiar a una persona para obtener un puesto de elección popular.

Vamos a favor de que se castigue con todo el peso de la ley a quienes engañen o manipulen a la sociedad”, refirió.

Comentarios