marzo 28, 2024
Publicidad
junio 5, 2021 | 71 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Diputados locales pidieron a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, permitir el regreso de los adultos mayores que laboran como empacadores voluntarios en las tiendas de autoservicio.

Edmundo José Marón Manzur,  legislador panista por Tampico, dijo que el hecho es posible porque los adultos mayores ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el virus del Covid-19.

Explicó que reactivar las actividades laborales de este grupo vulnerable es de gran importancia porque les permitirá lograr ingresos para ellos y sus familias.

“A un poco más de 1 O meses de que dejaron de trabajar en las tiendas de autoservicio, los adultos mayores están en la incertidumbre y desesperación por no saber cuándo regresarán a sus labores que venían desempeñando. La pandemia no sólo los colocó en una condición vulnerable de salud, sino también se han visto afectados económicamente” argumentó.

En promedio, cada uno obtenía entre 150 y 180 pesos diarios de propinas, por lo que al carecer de ese ingreso se vieron severamente afectados, e inclusive han tenido que recurrido a empeñar sus pertenencias para solventar sus gastos.

“Otros piden apoyo a sus familiares, piden dinero a terceros, y quienes la tienen deben limitarse a vivir de su pensión” indicó.

Marón dijo que, en diversas ocasiones este sector de los grupos vulnerables  ha expresado que, a pesar de que la mayoría de ellos ya cuentan con la dosis completa del esquema de vacunación contra el virus COVID-19, en las cadenas comerciales «no saben nada, ni tienen instrucción de reincorporarlos».

Por esas razones, señaló, es urgente hacer el llamado a la Secretaría de Salud para que autorice la incorporación a sus actividades de todos los empacadores voluntarios.

Comentarios