abril 18, 2024
Publicidad

Tornado destruye pequeña ciudad en Estados Unidos

junio 5, 2021 | 220 vistas

Un aterrador video que circula en redes sociales se ha vuelto viral por mostrar el momento exacto en el que un impresionante tornado destruye una pequeña ciudad estadunidense y que dejó con la boca abierta a propios y extraños.

Se trata de un tornado grande y extremadamente peligroso que se produjo cerca de Selden, Kansas en Estados Unidos, hace unos días, hiriendo a una persona y dejando un rastro de daños a su paso.

El cazador de tormentas Logan Howard se encontraba en Selden cuando vio de frente cómo el tornado se estaba formando, acercándose peligrosamente a una granja remota, así que detuvo su coche y empezó a grabar.

El martes, el Servicio Meteorológico Nacional le dio al tornado una calificación de EF1, con vientos máximos estimados de 177 km/h.

El fenómeno meteorológico se formó por una tormenta severa con un historial de tornados a lo largo de su recorrido por el noroeste de Kansas.

Según recoge la página web Accuwheather, «hubo casi una docena de informes de tornados de esta supercélula. El último informe llegó a las 6:26 horas en Selden con daños en árboles y líneas eléctricas junto con una lesión».

Comentarios