junio 23, 2024
Publicidad
junio 6, 2021 | 100 vistas

Este domingo, en Perú, se elegirá su próximo presidente entre el socialista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori, una contienda para la que se anticipa un final ajustado en un país dividido.

Los comicios más polarizados en décadas en el país siguen a una tormenta política con cuatro presidentes en cinco años, protestas y múltiples denuncias de corrupción contra políticos.

La oficina electoral ha pedido a los ciudadanos a acudir a votar de forma escalonada, en un intento por evitar que se acumulen grandes multitudes, en una mañana fría de fines de otoño, en un país castigado duramente por la pandemia.

Pedro Castillo, es un profesor de primaria de 51 años que propone reescribir la Constitución de Perú para fortalecer el papel del Estado en la economía, se ha convertido en la sorpresa de la elección y su ascenso ha puesto nerviosos a los inversionistas y las elites más acomodadas del país minero.

Keiko Fujimori, de 46 años es hija mayor del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori y promete mantener el modelo de libre mercado en su tercer intento por llegar al poder y convertirse en la primera mujer presidenta de Perú.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios