abril 24, 2024
Publicidad
junio 7, 2021 | 138 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La tubería de drenaje de usuarios que se ubican en la zona intermedia, es decir, entre lo alto y bajo de la ciudad, ha colapsado producto del ingreso de aguas pluviales, confirmó Gustavo Rivera Rodríguez.

Y es que algunas personas han estado levantando las alcantarillas que se encuentran en la vía pública con el objeto de que el agua de lluvia se desfogue más rápidamente, sobre todo en los sectores pegados a la sierra, dijo el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria.

Desafortunadamente, al abrir las alcantarillas en lo que se considera la parte alta del poniente de la ciudad, se satura con el agua de lluvia y en algunos casos se regresa en las viviendas y en otros “truena” la tubería.

Estableció que el drenaje está diseñado para la descargas de aguas negras, pero no para el agua de las lluvias, de tal manera que al levantar las alcantarillas para que se desfogue de los sectores altos, viene e impacta en domicilios de las partes medias de la ciudad.

“Eso lo estamos padeciendo en las colonias pegadas a la sierra, donde por la gran cantidad de agua de lluvia, la gente abre las alcantarillas para que por ahí se vaya, pero desafortunadamente le pega a los usuarios de colonias como la Héroe de Nacozari”, explicó.

El Gerente General de la Comapa pidió a la población evitar hacer esa práctica de levantar las alcantarillas cuando se registran abundantes lluvias, como medida de desfogue más rápido del agua, sobre todo en las partes altas, porque impacta colonias abajo.

“El problema lo estamos teniendo en los sectores pegados a la falda de la sierra, que es donde el agua de lluvia satura la tubería y se regresa a las viviendas, al grado de que a la gente le salen las aguas negras al interior de sus viviendas”, citó

La recomendación es que no se haga esa práctica por todo lo que implica que truene la tubería de la vivienda, porque la de las alcantarillas no están diseñadas para acumular tanta agua, que se satura en su conducción, afectando los hogares, concluyó.

Comentarios