abril 26, 2024
Publicidad
junio 7, 2021 | 154 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (Agencias)

Poco a poco los cines del país han empezado a recibir más visitantes, con la llegada de películas que se esperaban desde el año pasado así como producciones llamativas y la implementación de las vacunas, las personas han tomado más confianza para acudir a una sala.

Fuera de México, la tendencia creciente de asistentes a salas de cine se vio fortalecida la semana pasada en Estados Unidos, donde el tridente conformado por la recién estrenada “El conjuro 3”, la secuela de “A quiet place” y la novedosa “Cruella” superó la barrera de los cien millones de dólares en taquilla.

Dicha cifra ya supera a los 98 millones de billetes verdes que en dos meses ha obtenido, en el mercado local, “Godzilla vs Kong”, cinta que abrió el fuego en la recuperación exhibidora, golpeada por la pandemia del covid-19.

Hablando de nuevo de las estadísticas en México, el número de asistentes al filme “Cruella”, desde su estreno hasta el día de ayer, superó los 700 mil boletos vendidos lo que se traduce en un total de 51 millones de pesos recaudados. Es así como se coloca en la posición número uno de la taquilla nacional.

Después de este estreno se encuentra “Justicia Implacable”, protagonizada por Jason Statham, con un acumulado de 19 millones y casi 300 mil asistentes. Le sigue la cinta de terror “Ruega por nosotros” con más de un millón de visitantes en sus seis semanas de exhibición y 118 millones acumulados.

Luego está “Petter Rabbit”, que ha recaudado 25.5 millones; en quinto lugar está “Exorcismo en el séptimo día” con poco más de nueve millones; la cinta “Atrapada en el fondo del mar” está en el puesto seis con casi tres millones. Luego están “Un día más para morir” y “Los trapos sucios se lavan en casa”, con dos millones y nueve millones respectivamente.

En el noveno puesto se colocó el filme “Demon Slayer: Mugen Train, la película” que tiene seis semanas en exhibición y a acumulado 65.5 millones; en último lugar esta el filme mexicano “El Exorcismo de Carmen Farias” que en cuatro semanas recaudó 29.4 millones.

Comentarios