abril 20, 2024
Publicidad

Liberando tortugas en playas de Tamaulipas

junio 7, 2021 | 154 vistas

Redacción.-

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas anunció el inicio de una de la temporada más bonitas del año: la liberación de crías de tortugas lora, este mágico momento puede verse en las playas del estado.

Desde el pasado cinco de junio, en las playas de Tamaulipas comenzó la liberación de las crías de tortuga lora, que son producto del desove registrado hace apenas unos meses y que por fin puede ser disfrutado por el público.

“¡Ha llegado el día en que estas pequeñas conozcan su nuevo hogar! Con la supervisión y resguardo de nuestro Centro de Conservación de Tortugas Marinas se ha iniciado la liberación de las primeras crías de tortuga lora”, indicó la comisión antes mencionada.

Las autoridades detallaron que con estas acciones de monitoreo y manejo adecuado de la especie se proteger los ciclos biológicos de la tortuga lora, conocida por su nombre científico como Lepidochelys kempii.

Es importante decir que en la región sur es en las playas Miramar, de Ciudad Madero; Tesoro, de Altamira; Barra del Tordo y Rancho Nuevo en Aldama donde anidan cientos de tortugas cada año.

Esta es una especie en peligro de extinción y endémica del golfo de México; por eso la importancia de la liberación, pues así se asegura que las pequeñas crías lleguen sanas y salvas al mar. Tú puedes ser parte de este proceso, solo debes acudir a los sitios en donde se realizan.

Comentarios