abril 18, 2024
Publicidad

Sabores victorenses conquistando paladares

junio 7, 2021 | 162 vistas

Agencias.-

La gastronomía de Ciudad Victoria es una de las más ricas del país, y eso no lo decimos solo porque sí, sino porque hay evidencias que lo respaldan. Es tal el talento gastronómico que hay en la Capital que existen algunos restaurantes que han alcanzado éxito en otros municipios de Tamaulipas e incluso en otros lugares del México.

– En Victoria son de harina

Empecemos hablando de “La Flauta Soñada”, un negocio que surgió en los años 70 y que innovó con una tortilla de harina de gran tamaño, por la cual se hicieron llamar como la conocemos. Debido a su popularidad han llegado a Monterrey y Querétaro, lugares en donde dejan claro que las flautas son de harina.

– Tradición casera

Uno de los alimentos “sagrados” de la ciudad son las gorditas “Doña Tota”, las primeras gorditas abrieron en 1978 y se fueron expandiendo a otros municipios de Tamaulipas, hasta que llegó a Monterrey. Actualmente la tradicional receta ha llegado a conquistar el paladar de los mexicanos en más de 40 ciudades, incluso tienen presencia en Estados Unidos.

– Boneless para todos

Buffalo Totts fue uno de los primeros restaurantes que inicio la venta de boneless y alitas en la capital, actualmente cuenta con varias sucursales, sin embargo, desde hace algunos año abrió una sucursal en Monterrey en donde ha tenido gran éxito, mismo que podría abrirle las puertas de otros lugares del país.

Comentarios