abril 24, 2024
Publicidad

Pide Kamala Harris a migrantes en Guatemala no ir a EU

junio 8, 2021 | 138 vistas

Muchos pensaron que con el gobierno de Biden se iban a relajar en el asunto de migración… pero nada más alejado de la realidad. Con un discurso no tan agresivo como el de Donald Trump, la administración demócrata de los Estados Unidos también está dejando claro que los migrantes ilegales no son ni serán bien recibidos y ese es el mensaje que Kamala Harris está dejando claro en su primera visita al sur.

Durante una conferencia, Harris señalo: “No vengan a Estados Unidos. Seguiremos aplicando la ley y reforzando las fronteras… si llegan [ilegalmente] serán enviados de vuelta”.

El contundente mensaje de Harris fue un recado que Joe Biden le encargó comunicar a los vecinos del sur en calidad de urgente. Para amortiguar un poco el trancazo a las esperanzas de miles de migrantes guatemaltecos (y también de Honduras, El Salvador y México) que pretenden ir a Estados Unidos en busca de una mejor vida (muchas veces huyendo de la violencia de sus países), Kamala Harris prometió que la ayuda pronto llegará.

Kamala Harris anunció que Estados Unidos enviará oficiales de seguridad nacional a las fronteras norte y sur de Guatemala, esto con el objetivo de ir poniendo en orden a los funcionarios locales en términos de disuasión de migración ilegal… algo que se venía haciendo desde administraciones pasadas.

Kamala Harris, además hacer que los gobiernos del sur se encarguen del flujo migratorio dentro de sus propios territorios, trae como novedad el especial interés que el gobierno de Joe Biden tiene en acabar con la corrupción de la región.

Estados Unidos, en lo que respecta a Guatemala, se encargará de armar un grupo de trabajo en el que estén involucrados sus departamentos de Justicia y Estado para investigar los casos de corrupción que tengan en común Guatemala y Estados Unidos. Claro, como toda la chamba no la harán los gringos, se encargarán de darles sus respectivas capacitaciones a los fiscales del país gobernado por Alejandro Giammattei.

Posterior a su visita a Guatemala, la vicepresidenta de Estados Unidos dio el brinquito al río Usumacinta y llegó ayer por la noche a nuestro país. Fue recibida por el canciller Marcelo Ebrard, quien la llevó por sus respectivos tacos de cochinada.

Está programada para hoy la reunión entre AMLO y Kamala Harris. El presidente de México prevé que el tema principal a tratar será el migratorio… así que, en una de ésas, repite el discurso dado a los guatemaltecos.

Con información de: sopitas.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/07/deja-decenas-de-muertos-accidente-de-tren-en-pakistan/

Comentarios