abril 20, 2024
Publicidad
junio 8, 2021 | 193 vistas

La muerte de 27 personas causó una tormenta monzónica al ser impactadas por rayos en el este de India y causó heridas en ocho pasajeros de un avión afectado por fuertes turbulencias, indicaron las autoridades este martes.

Javed Ahmed Khan, ministro de gestión de catástrofes del estado de Bengala Occidenta, declaró que entre las 27 personas muertas el lunes por la tarde (…) hay numerosos agricultores que trabajaban en el campo.

El lunes la región se vio afectada por tormentas y algunas regiones quedaron destruidas, indicaron las autoridades.

En India, durante la temporada del monzón, que va de junio a septiembre, son frecuentas las muertes por tormentas eléctricas.

Un vuelo entre Bombay y Calcuta, la capital de Bengala Occidental, fue alcanzado por una tempestad en el momento del aterrizaje, añadieron las autoridades responsables, donde ocho pasajeros quedaron heridos y cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

El director del aeropuerto, C. Pattabhi, dijo que un pasajero todavía está hospitalizado. Los otros salieron.

Narendra Modi, primer ministro indio, anunció una indemnización económica para las familias de las víctimas y las personas heridas.

En el 2019, casi 2 mil 900 personas murieron por impacto de rayo en India, según las últimas cifras oficiales disponibles.

Las lluvias del monzón que cada año llegan al sur de Asia son vitales para el regadío y la producción hidroeléctrica, pero también causan muertes y destrozos.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/08/aumenta-a-62-numero-de-muertos-por-accidente-de-tren-en-pakistan/

Comentarios