abril 26, 2024
Publicidad

Ve “El Cachorro” el vaso medio lleno; asegura que el PAN fue el ganador de la elección

junio 8, 2021 | 329 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Rene Cantu Galván, prefirió ver el vaso medio lleno, al minimizar la derrota de su partido en la pasada elección del seis de junio.

Aunque el PAN perdió 14 municipios, entre ellos los más grandes y más poblados, como Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Victoria, Altamira y Madero, y además dejara de tener el control del Congreso del Estado, “El Cachorro” aseguró que su partido fue el triunfador de la elección , porque gobernará 29 de los 43 municipios .

Además , se dijo confiado en que Nuevo Laredo será para el PAN, porque hay inconsistencias graves que revertirán los resultados, igual que en Jiménez.

En conferencia de prensa, insistió en que Acción Nacional seguirá gobernando en Tamaulipas, “porque así lo quieren los tamaulipecos”.

En ese sentido, dijo que ha dado instrucciones a los comités municipales para que, desde ahora inicien la campaña para la elección de gobernador en el 2022.

“Que no lo duden. Tamaulipas seguirá gobernado por el PAN” refirió.
Exigió a la federación que deje de atacar al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca , porque el PAN lo defenderá.

Aseguró que el gobierno federal operó un mecanismo para hacer ganar a los candidatos de Morena.

Las acciones incluyeron la embestida política contra el gobernador , con el tema del desafuero, y también hubo compra de votos el día de la jornada electoral.

Implicó en el presunto fraude al Instituto Nacional Electoral (INE).

Pese a ello, reiteró, el PAN fue el triunfador de la contienda electoral del pasado 6 de junio.
“Yo le tengo que decir, de frente a nuestra militancia, que el PAN está más fuerte que nunca. Nosotros ganamos y vamos a seguir gobernando” añadió.
Dijo que el cuerpo de abogados del PAN, prepara los recursos legales para defender en los tribunales el voto de la ciudadanía.

A través de diapositivas, Cantu Galván dio ejemplos de lo que llamó el más burdo fraude cometido en Nuevo Laredo, donde las cifras del PREP no coinciden con los de las actas de casilla.

Detalló que hubo casos en que, en una casilla existieron 282 boletas y el número de votos reportado fue de 370.

“Fue un mecanismo general que crearon con trampa. Lo mismo ocurrió en otros municipios. Pero no nos vamos a dejar. Defendernos el voto de los ciudadanos. Vamos a pelear en los tribunales” indicó.

“NO VOY A RENUNCIAR. NO TENGO PORQUE”.

El reynosense negó que vaya a renunciar a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN.

“No tengo porque renunciar. El PAN fue el triunfador de la elección. Ganamos 29 de los 43 municipios y vamos por el 30 que es Nuevo Laredo. El PAN está más sólido” argumentó, sin referirse al hecho de que su partido dejara de tener el control del Congreso del Estado porque la bancada mayoritaria será la de Morena.

Descartó a la vez que vaya a hacerse una “limpia” en los Comités Municipales.

Comentarios