abril 25, 2024
Publicidad
junio 9, 2021 | 106 vistas

Julio Manuel L. Guzmán.-

Cd. Victoria, Tam.-
El activista Mauricio de Alejandro confirmó que continuará gestionando que la CFE cambien su tarifa 1E, que aplica a la zona norte de Tamaulipas, pues dijo, ya es impagable el recibo de energía eléctrica.

Indicó que los altos cobros por consumo es derivado a que la CFE no contempla a Reynosa dentro los subsidios, pues según ellos esta ciudad fronteriza registra temperaturas máximas de 32 grados centígrados en el verano.

El promedio de temperatura real en Reynosa, durante la temporada de calor, supera los 35 grados, con picos de hasta 45 grados centígrados. “Pero para la CFE Reynosa tiene un clima como el Morelia o Cuernavaca”, dijo con sarcasmo el reynosense.

De Alejandro confirmó que ya tiene un año gestionando se cambie la Tarifa 1E en Reynosa, pero los diputados de Morena se han negado rotundamente para que su iniciativa entre a debate.

“Vamos a seguir buscando que nos cambien las tarifas aquí, pues cada día es más difícil que las familias que habitan en zonas marginadas puedan pagar el elevado cobro por consumo de energía eléctrica”, manifestó.

“Por la zona geográfica en la que vivimos no podemos tener estos costos, donde la gente gana mil 200 pesos por semana, pero bimestralmente están llegando seis o siete mil pesos de luz”, agregó.

“Ojalá el director de la CFE, Manuel Barttlet, aceptara pasar un día en Reynosa sin aire acondicionado, para que constate su temperatura agradable”.

Aunque reconoció que fue bueno que Morena haya perdido la mayoría calificada de la Cámara, dijo que no ve un cambio favorable para que pueda avanzar la petición del cambio tarifario.

Aun así, dijo que no quitará el dedo del renglón, y con los diputados que fueron reelectos buscará que llegue hasta esa tribuna.

“Yo sí les pido a todos los candidatos que ganaron, que se toquen el corazón y así como abrazaban a las familias en campaña, que hoy se acuerden de ellos, porque el calor es terrible y el cobro descomunal, no podemos seguir teniendo esa tarifa, la 1E, como si estuviéramos -como dice CFE- a 32 grados centígrados”, puntualizó.

Comentarios