abril 16, 2024
Publicidad

Alertan en Tampico por golpes de calor

junio 9, 2021 | 120 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- Con las altas temperaturas que se registran en Tampico, las atenciones de emergencia que brinda la Cruz Roja Mexicana han ido en aumento en lo que va de esta última semana.

El coordinador de socorros, Julio Castro Ramones, informó que aun cuando son niños y adultos mayores los de riesgo, han sido obreros de mediana edad los que han necesitado de atención de emergencia al permanecer expuestos al sol durante su jornada laboral.
Indicó que los múltiples casos de traslado y atención que han brindado, se han canalizado a los hospitales de la ciudad, en donde el paciente queda internado bajo observación confirmándose cuadros como deshidratación, golpes de calor e insolación.

En entrevista, refirió que los pacientes al sentir que van a desmayarse o perder el conocimiento, son cuando son atendidos por familiares o compañeros de trabajo, quienes finalmente solicitan la atención de la Cruz Roja.

Por lo que pidió reducir las horas de exposición al sol y atender de manera inmediata sudoraciones que se lleguen a presentarse como síntomas de advertencia, al superarse en la ciudad los 40 grados centígrados

“El cuerpo no puede regular la temperatura, porque deja de tener la capacidad de sudar, el calor hace que el cuerpo se caliente y entonces vienen los desmayos, las convulsiones, con sudoraciones y fríos”.

Comentarios