abril 24, 2024
Publicidad

Cuándo y dónde se podrá ver el eclipse del ‘Anillo de Fuego’

junio 9, 2021 | 244 vistas

Uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos se nos regalará el día de mañana, pues este jueves 10 de junio ocurrirá un eclipse solar único en su tipo, llamado anular de Sol o eclipse del ‘Anillo de Fuego’ por los majestuosos efectos de luz que se forman alrededor de la luna y el cuál oscurecerá varias regiones de nuestro planeta y será visible en una gran parte del mundo.

El eclipse anular o de sol o también conocido como anillo de fuego ocurrirá el próximo 10 de junio y lo que sucede es que cuando la Luna está en su apogeo, es decir en su punto más alejado de la Tierra y debido a su distancia, no puede cubrir toda la cara del Sol, lo que produce un efecto de anillos de luz brillantes alrededor del satélite.

Los anillos que rodean la Luna durante un eclipse anular de Sol se conocen como Anillos de Fuego. Además, el satélite experimenta una fase llamada Micro Luna cuando el eclipse ocurre mientras el satélite se encuentra en estado de Luna Llena.

Este increíble evento del eclipse Anillo de Fuego se podrá ver en lugares como Canadá, Groenlandia, el Océano Ártico y Siberia, y podrá verse en su totalidad. Por otra parte, en Europa y Washington, Estados Unidos el eclipse Anillo de Fuego se verá de forma parcial hasta en un 80 por ciento.

Desafortunadamente, este fenómeno no podrá verse en el México, pero seguramente podremos disfrutar de alguna transmisión en vivo, así como fotos y videos de este espectacular eclipse.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PODRÁ INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/08/mujer-graba-videos-para-hijo-miedo-morir/

Comentarios