abril 19, 2024
Publicidad
junio 9, 2021 | 261 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El contagio de covid-19 que impera en la Capital del Estado, donde sigue siendo elevado, podría poner en riesgo la realización de la Feria Tamaulipas 2021, confirmó Javier Villarreal Cantú.

Y aun cuando el Gobierno del Estado tiene contemplado presupuesto para esa festividad, en mucho depende su realización del covid-19, sobre todo si la cantidad de contagios sigue siendo elevada, confirmó el Subsecretario de Desarrollo Económico.

La Feria está contemplada para realizarse en esta Capital en el mes de octubre o antes, donde el Gobierno estaría haciendo una aportación de entre 15 y 20 millones de pesos, toda vez que el resto de los 60, que se necesitan en promedio, lo aportan municipios y otros apoyos de sectores aledaños.

Tras regresar a sus oficinas, después del periodo de campaña, indicó que el presupuesto para la Feria Tamaulipas está contemplado, aunque mucho depende del comportamiento de la pandemia, tomándose en cuenta que Victoria es el más elevado en cuanto al número de contagios.

“Tendríamos que esperar a que la gente se comporte mejor, a que baje la pandemia para esta feria que la merece Tamaulipas y ver qué es lo que dice el Consejo Estatal de Seguridad y Salud”, precisó.

Citó que para la Feria se tiene fechas estimadas, pero todavía no contratación de aristas, grupos musicales y otras atracciones mecánicas o espectáculos.

Afortunadamente, tomó en cuenta el avance que presenta el proceso de vacunación contra la pandemia de covid-19, en el que están inmunes personas adultas de 60 años y más, así como los grupos de edad de entre 50 y 59, 49 y 30, mujeres embarazadas, maestros entre otros.

De hecho, no descartó que al margen del semáforo en el que pudiera encontrarse la Capital del Estado para la realización de la Feria 2021, la capacidad de ingreso tuviera que ser determinada con anterioridad, ya que no se permitiría como años anteriores.

Admitió que si bien hay fechas y presupuesto contemplado, la realización de la Feria Tamaulipas 2021 depende de una disminución de contagios en esta Capital.

Comentarios