marzo 29, 2024
Publicidad

Personas con discapacidad, siguiente grupo en ser vacunado

junio 9, 2021 | 86 vistas

El gobierno federal prepara la vacunación contra covid-19 de las personas con discapacidad, un sector que cuenta con más de 20 millones de personas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal Hugo López-Gatell, comentó: “Todavía no estamos anunciando la apertura del registro de vacunación porque faltan todavía algunos detalles que estamos afinando, precisamente con el apoyo de estas organizaciones civiles, entonces en cuanto lo tengamos listo haremos el anuncio oficial de que entraremos en eso”.

También habló sobre las vacunas Johnson & Johnson que Estados Unidos donará a México, que estiman serán 1 millón 350 mil, las que serán utilizadas en la población de los 39 municipios fronterizos. Esperan vacunar en esa zona a los mayores de 18 años, sin embargo aceptaron que harán falta vacunas adicionales.

Zonas turísticas también serán vacunadas

Para las zonas turísticas se implementaría otro operativo con las vacunas que van llegando a México.

López-Gatell desmintió las declaraciones del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que dijo que México iba a donar a su país 100 mil dosis de vacunas.

Indicó que México está buscando mecanismos de solidaridad continental, pero esto sigue en proceso.

Los datos actuales indican que en México hay 2 millones 622 mil 893 casos acumulados de Covid-19 y 229 mil 100 defunciones confirmadas por esta enfermedad, desde el inicio de la pandemia.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios