abril 19, 2024
Publicidad

Se recupera industria turística en el estado

junio 9, 2021 | 75 vistas

Mirna Hernández/El Sol de Tampico.-

Tampico Tam. – La hotelería y restaurantes son sectores esenciales en la industria turística de la entidad, retoman la curva positiva de recuperación y en esta segunda mitad del año habrá un avance mayor con la celebración de festivales gastronómicos y turismo de convenciones.

La diversificación de viajeros de placer y de negocios facilitaron que esta entidad federativa sea de las primeras cinco en el contexto nacional, en el crecimiento de ocupación hotelera y en mayo pasado alcanzó porcentajes promedios del 51% y hasta del 60% en algunas ciudades, subrayó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Tamaulipas.

En rueda de prensa flanqueado por Germán González Bernal, presidente nacional de Canirac y de Tamaulipas, Pablo Reyna, aseguró que aunque sería especular que la recuperación total del sector llegara en este año, el progreso es positivo, pues los destinos tamaulipecos reciben turismo no solo durante los periodos vacacionales, sino que ahora están llegando los fines de semana.

Incluso, mencionó, hay negociaciones con líneas aéreas para incrementar la frecuencia de viajes hacia los diferentes aeropuertos del estado, aunque la cifra de pasajeros aún permanece en un rango de 60 por ciento en relación al 2019.

Aquí, dio a conocer la reconformación de la delegación zona sur de Canirac, desaparecida hace una década y explicó que esta nueva representación de la industria restaurantera formal, ayudará a la celebración de festivales gastronómicos, organizar el premio al mérito para el sector, otorgando reconocimientos a todos los que participan en esta tarea productiva.

Comentarios