Chile anuncia vacunación contra Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años

0
32
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este jueves la vacunación contra el Covid-19 para niños y jóvenes de los 12 a los 17 años a partir del 21 de junio, con la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech.

Desde el Instituto de Salud Pública (ISP) habían anunciado el pasado 31 de mayo la autorización para inocular a las personas de ese rango etario con la vacuna de Pfizer-BioNTech, con el objetivo de avanzar en la “inmunidad de rebaño” en el país sudamericano.

“Tenemos un gran anuncio que compartir con los más jóvenes”, señaló Piñera en un video difundido a través de redes sociales. “Queremos anunciar que empezaremos a vacunar a los jóvenes entre los 12 y 17 años”, continuó el mandatario, quien aseguró que partirán con la inoculación de los menores de edad en centros tutelados por el Estado, en recintos de salud mental y con comorbilidades.

“Después seguiremos con todos los jóvenes de nuestro país”, añadió el mandatario. En este mismo video, Piñera informó también sobre la suscripción de un nuevo acuerdo por cuatro millones de vacunas de Pfizer-BioNTech para 2021, que se suman a las 4 millones 587 mil 960 vacunas de ese tipo que ya han arribado al país.

El ISP recibió el 20 de mayo pasado la solicitud de los laboratorios Pfizer-BioNTech con información del estudio clínico realizado en niños, niñas y adolescentes de 12 a 16 años, con el objetivo de ampliar la vacunación también a ese grupo. Esta vacuna fue aprobada para su uso de emergencia en Chile por el ISP el 16 de diciembre de 2020, para ser el primer antídoto habilitado en el país sudamericano en el contexto de la pandemia.

Diversos especialistas han advertido sobre un aumento de contagios de Covid-19 en los menores de edad, así como también un agravamiento de estos pacientes, quienes ingresan con mayor frecuencia a los centros hospitalarios, en comparación con el año anterior. El Ministerio de Salud reportó este jueves un acumulado de un millón 453 mil 478 contagios desde marzo de 2020, de los cuales 30 mil 339 han muerto.

Con información de: infobae.com