marzo 29, 2024
Publicidad

Cocodrilo ataca a dos turistas británicas en Oaxaca

junio 10, 2021 | 166 vistas

Dos turistas británicas fueron atacadas por un cocodrilo en Oaxaca luego de no acatar las medidas de no ingreso a una laguna en la zona de Manialtepec. Una de ellas fue hospitalizada y reportada como grave, confirmó Protección Civil.

De acuerdo a los reportes oficiales, las extranjeras pagaron un servicio en lancha, pero una de ellas desobedeció las medidas de prevención y descendió a la laguna para tomar fotografías de un reptil que se encontraba en un manglar.

En ese momento, la mujer fue mordida por un cocodrilo que se encontraba en la profundidad de la laguna, ubicada en la cercanía del destino de Puerto Escondido. Ante el incidente, su compañera trató de ayudarla, pero también resultó atacada.

En medio de la situación, un grupo de lancheros las rescataron y las trasladaron a los servicios de emergencia, donde se reportó que una se encuentra en estado de gravedad en un hospital privado de Puerto Escondido.

Arturo Vega, responsable de los viaje turístico en la laguna, aceptó que las mujeres no acataron las medidas de prevención, “ellas quería tomar fotografías y videos de los cocodrilos, pero en el río hay reptiles, en su hábitat que atacan para defenderse o proteger sus nidos cuando ven intrusos”.

En tanto, Said Silva Herández, Coordinador de Protección Civil en San Pedro Tututepec, advirtió que se ha iniciado una investigación para conocer la verdad, porque hay muchas dudas al respecto del ataque.

Por un lado, un grupo de lancheros dice que las turistas se bajaron de la embarcación y que caminaron por la zona restringida, sin embargo, otra versión precisa que nadaron en la laguna en un área repleta de reptiles.

Silva Hernández dijo que los viajes en lancha con turistas tienen una regulación y cuando es tiempo de lluvia se restringen los acercamientos donde hay avistamiento de cocodrilos, porque están en etapa de anidación. Mientras tanto, José Antonio Ramírez García, coordinador de Protección Civil en San Pedro Mixtepec, informó que el incidente fue por falta de preocupación y debe haber sanciones para los lancheros que están a cargo de los viajes turísticos.

Comentarios