abril 26, 2024
Publicidad
junio 10, 2021 | 120 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (Agencias)

El día de ayer se estrenó el primer episodio de “Loki” en Disney Plus como parte de los planes de expandir el Universo Cinematográfico de Marvel, más allá de sus enormes producciones para la pantalla grande.

En enero de 2021 se estrenó “WandaVision”, seguido de marzo con la salida de “The Falcon and the Winter Soldier”. El mes de junio fue el elegido para estrenar la serie de “Loki” con Tom Hiddleston en el protagónico.

Esta serie llegó para romper la línea del tiempo conocida de este personaje (lo que hemos visto en las cintas hasta llegar a su muerte), y darnos una nueva oportunidad de ver a uno de los mejores antihéroes en nuevas aventuras.

Ahora bien, si nunca has visto las series anteriores o toda la lista de cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, te dejaremos algunos puntos que se deben considerar para entrar de lleno “Loki” (sin spoilers):

1.- En “WandaVision” nos presentaron una agencia secreta llamada S.W.O.R.D., la cual fue fundada para combatir y mantener el orden entre las amenazas espaciales contra el planeta. En “Loki” hay una nueva agencia, y lleva por nombre “Time Variance Authority”.

Aquí conocemos al agente Morbius (Owen Wilson), quien forma parte de una corporación creada (incluso sus miembros) por los Guardianes del Tiempo. El objetivo de este lugar es mantener la Sagrada Línea del Tiempo en orden. Es decir, que sólo exista una línea del tiempo en la que interactúen todos.

2.- La AVT nació cuando los Guardianes lograron terminar con una guerra multiversal en la que los sujetos de varias líneas del tiempo únicas lucharon por la supremacía (del tiempo). Así que su trabajo es capturar a todos los sujetos que se salen de la Sagrada Línea.

3.- Los Guardianes del Tiempo son seres superiores creados, en el mundo de los cómics, por He Who Remains, y su trabajo es mantener el equilibrio del tiempo. Es decir, reorganizar constantemente al multiverso en una sola línea del tiempo para mantener el flujo correcto, o bien, volver el tiempo a su camino predeterminado.

No se sabe aún qué o quiénes son exactamente, pero sí tenemos la certeza de que se trata de seres superiores que tienen el conocimiento de todos los tiempos, y que lograron crear un espacio donde la magia no funciona.

Comentarios