‘El Cachorro’ tiene otros datos

0
110
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

LOS OTROS DATOS DEL “CACHORRO”.- Por cualquier lado que se le vea, los resultados de la elección fueron una catástrofe para el PAN.

Perdieron los municipios más grandes del estado y por primera vez en la historia no tendrán el control del Congreso del Estado.

A pesar de ello, el dirigente estatal, Luis René Cantú Galván, “El Cachorro”, trae otros datos. La tarde del martes convocó a conferencia de prensa, para señalar que su partido fue ¡el gran triunfador de la contienda!

De acuerdo a sus números, el hecho de que el PAN haya ganado 29 de los 43 municipios demuestra la fuerza del partido en la entidad. Es tanto su optimismo que asegura que en el 2022 mantendrán la gubernatura.

Mientras el panista soltaba su discurso, los reporteros se miraban entre sí como preguntándose: ¿De cuál elección está hablando?

De paso, Cantú Galván denunció fraude por parte del Gobierno federal y hasta del INE. Al primero lo acusó de comprar votos para Morena y de usar el tema del desafuero para afectar a los candidatos del PAN.

Para el INE la acusación de fraude fue porque hubo inconsistencias en el conteo de votos. Por eso, anunció que impugnará los resultados en varios municipios, particularmente en Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Jiménez y Altamira, entre otros.

Queda claro que “El Cachorro” prefirió ver el vaso medio lleno, pues con los diez municipios que ganó, Morena gobernará a dos millones 859 mil de los tamaulipecos. El dato no es cualquier cosa porque la población de Tamaulipas es de tres millones 527 mil personas.

NO RENUNCIARÁ.- Ahí mismo, en la conferencia de prensa, “El Cachorro” adelantó que no piensa renunciar a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN.

“No tengo porque renunciar. Ganamos 29 de los 43 municipios. Les guste o no el PAN seguirá gobernando Tamaulipas”, aclaró.

De paso, descartó que vayan a rodar “cabezas” en los comités municipales. Por el contrario, felicitó a la estructura panista, “por el gran trabajo” realizado, y adelantó que comenzarán a trabajar con miras a la elección del 2022 cuando los tamaulipecos elegirán un nuevo gobernador.

“Y desde ahora les digo que el PAN seguirá gobernando”, sentenció.

El problema para Cantú Galván es que su pronóstico era el mismo antes del seis de junio y en los hechos los resultados fueron otros. En aquellos días decía que el PAN iba a pintar de azul a Tamaulipas.

Habrá que ver qué piensan al respecto en la oficina principal de Palacio de Gobierno. ¿Pensarán igual que el dirigente estatal del PAN?

“ME ENCANTARÍA VERLES LA CARA”.- En el Congreso del Estado, la diputada morenista, Edna Rivera López, no se aguantó las ganas de hacerle bullying a sus compañeros de bancada, que en la pasada elección decidieron jugársela con el PAN.

“Me encantaría ver la cara de esas personas ahora con el triunfo de Morena. Quisiera ver qué opinan ahora” dijo, sin citar nombres, pero los de de los destinatarios era Ulises Martínez Trejo y Rigoberto Ramos Ordoñez.

Rivera, junto con los diputados Eliud Almaguer y Susana Juárez, eran quienes andaban más eufóricos por el triunfo morenista. No es para menos porque fueron los únicos que se mantuvieron fieles al gobierno de la “4T”.

Y tiene razón la tampiqueña: seguramente a estas alturas algunos de los diputados de Morena que se ladearon hacia el PAN, deberán estarse lamentando de su decisión.

TERCOS. – Desde la Ciudad de México, Morena sigue terco en usar mediáticamente el intento de desafuero del gobernador, Cabeza de Vaca.

El presidente de la Cámara de Diputados Ignacio Mier, aseguró que ahora que el Congreso local tendrá mayoría de Morena, se concretará el desafuero del mandatario.

Evidentemente en las declaraciones hay un afán perverso y malicioso, porque está claro que cualquier decisión al respecto deberá venir de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no de las legislaturas.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com