marzo 29, 2024
Publicidad

En Guanajuato, roban camiones cargados con cartuchos útiles de Sedena

junio 10, 2021 | 414 vistas

Luego de ser cargados con un número considerable de cartuchos útiles de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dos tractocamiones que se dirigían a Texas, fueron interceptados en el trayecto cuando iban por Guanajuato), donde les quitaron el cargamento.

Según diversos medios, el robo habría sucedido en el municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato, alrededor de las 00:30 horas de este miércoles 9 de junio. Con base en el informe de la XVI Zona Militar de la Sedena, se señala los dos tractocamiones y las camionetas que iban custodiando el trayecto fueron emboscados por un grupo armado, esto a la altura de un punto conocido como La Cabaña del Rey.

Se indica que el asunto comenzó a ser sospecho cuando el personal encargado de checar el trayecto de los camiones perdió la señal GPS, no sólo de los vehículos que llevaban los cartuchos, sino también de aquellos encargados de custodiar la carga. La cual una vez detectada la irregularidad, miembros de la Guardia Nacional se dirigieron al punto donde se perdió el rastro, encontrando los camiones abandonados, pero ya sin los remolques en que iban las balas.

En el lugar, los agentes de la fuerza de seguridad también encontraron a los custodios, quienes se encargaron de confirmar que les habían quitado el encarguito que iba a Estados Unidos. Como era de esperarse, los custodios fueron detenidos y están a disposición de la Fiscalía General de la República (en su representación en Guanajuato) no como sospechosos, pero sí para que aporten toda la información del robo que presenciaron.

Los hechos ya están siendo investigados por la Fiscalía, sin que hasta el momento se conozca el número preciso de cartuchos útiles que fueron robados, pero algunos medios insinúan que pudieron haber sido “millones” de balas calibre .22.

Al parecer el cargamento salió de Cuernavaca Morelos y tenía como destino la ciudad de Helotes, Texas.

 

Con información de: sopitas.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/10/ofrece-lopez-obrador-perdon-a-victimas-del-holconazo/

Comentarios