marzo 29, 2024
Publicidad

Gobernador de Puebla se compromete con rescate de perros que cayeron en socavón

junio 10, 2021 | 97 vistas

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, se comprometió con el rescate de los dos perros que cayeron al socavón gigante que continúa en expansión desde inicios de junio.

El pasado 7 de junio ‘Spay’, un Pitbull de 8 meses, cayó junto a un perro llamado ‘Spike’ al enorme hoyo que se abrió en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla.

Pero dos días después, gracias a un dron, se certificó que ambos canes estaban vivos, por lo que se exigió a las autoridades su rescate.

URSVA, el servicio de rescate, atención de urgencia y traslado de animales heridos, Puebla, se dijo dispuesto a efectuar las labores para sacar del socavón a los perros.

Señaló que las maniobras serían ejecutadas por personal con entrenamiento y que ha elaborado estrategias para ingresar al hoyo sin la necesidad de tocar los bordes.

“Únicamente nos falta la autorización del gobierno del estado”, aseguró URSVA Puebla en redes sociales.

Este jueves el gobernador Miguel Barbosa dijo que especialistas ya trabajan en la manera de llegar a los ‘lomitos’, labores que son complicadas por diversos factores. Agregó que se descarta el uso de un helicóptero, ya que el rotor y todo el aire y la presión que ejerce sobre el suelo puede generar consecuencias impredecibles en las laterales y bordos del socavón.

Un rescate tipo rappel también sería difícil porque se desconoce la fragilidad de los muros, lo que puede poner en peligro vidas humanas.

Barbosa aseguró que ya se tiene una forma de rescate de los perros del socavón, pero enfatizó que no se dará a conocer hasta certificarse que sea segura.

Expuso que se da de comer y beber a Spay y Spike bajo un procedimiento que precisó, conlleva riesgo.

https://www.facebook.com/watch/?v=365628771564696&t=0

 

https://www.facebook.com/ursva.ursva/videos/770229333679811

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/10/se-disculpa-alberto-fernandez-por-decir-que-mexicanos-salieron-de-los-indios/

Comentarios